viernes, 15 de mayo de 2009

Ya se que es un boletín..pero en fín...¡Es nuestro día!

¡¡Ya se que este es un blog y no la página del ICOM (Consejo Internacional de Museos)!!

Pero no puedo resistirme a colocar un boletín de prensa sobre la celebración anual del Día Internacional de los Museos.

Realmente me emociona pensar que alrededor del 18 de mayo, muchos museos del mundo estarán unidos celebrando esté acontecimiento y abrirán sus puertas a los visitantes.

Como profesional de museo mexicana, me siento muy felíz de que esta fiesta se lleve a cabo en bastantes de los museos del país y que cada vez sean más los que se unan a la celebración (el reto es muuy grande, el Sistema de Información Cultural de CONACULTA registra 1,155 museos en México)

Este año hubiesemos querido hacer un coloquio el mero 18 de mayo, pero como la mesa directiva recién entró en funciones y acabamos de tener una Asamblea Ordinaria el 20 de abril, era muy presionado hacerlo. Como yo estoy a cargo de la logística y la organización de estos eventos, agradecí que así fuera, pues si no, se me iba a zafar un tornillo de los pocos que me quedan.

Sin embargo, sería muy triste que como ICOM México no hicieramos nada en torno al tema de este año, así que organizaremos el simposio "Patrimonio y Turismo" a finales de septiembre.
Están todos invitados!

Creo que ya va siendo hora de que ponga el boletín. Tendrán que disculpar tanta charla sobre el ICOM y sus andanzas (no será la primera vez que lo haga), pero soy un miembro apasionado y convencido de este organismo internacional y de su comité mexicano.

Bueno, me despido deseando que tengan un fin de semana muy agradable y que vayan a las actividades del DIM 2009.


Aines.

Acchh! Creo que ya está demasiado largo este post. Mejor pongo el boletín en otra entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario