lunes, 26 de enero de 2009

Crónica de una foto no deseada


Ya son las dos de la tarde!!!

Aprovechando que es la hora de la comida, iré a tomar una fotografía de la casa que me impresionó el otro día al pasar!

Así que voy que vuelo, caminando rápido por la calle de Tacuba, bueno no tan rápido...Arghh! Que ningún peatón tiene algún resto de civilidad??? Cuando se camina por la calle, SIEMPRE se toma el lado derecho de la acera!!, no se va por dondequiera y menos se ocupa toda la calle!!

Finalmente llego a la casa de los Condes de Heras y Soto (hoy Archivo Histórico del Gobierno del D.F), fotografío la hermosa fachada y voy muy entusiasmada a tomar una foto de la esquina de la casa, una de las esquinas más bonitas de la ciudad, con un relieve en cantera maravilloso. Cruzo la calle para tomar mejor la foto y .... Pero a quieenn se le ocurrió poner un semáforo ahí!!! Sí!, yo sé que en esa calle se necesitan semáforos, pero porque ahí??? y no en la otra esquina!! Mi descontrol inicial se transforma en serio descontento al constatar que no puedo fotografiar la esquina ni con el semáforo!!! Han decidido que ahí es el mejor lugar para hacer base de una pesera!!! Rayos y truenos!!! (disculpen mi léxico pirata, pero es la frase que mejor retrata mi ánimo en ese momento). Bueno no perdamos la calma esperemos a que el armatroste se mueva y rápido tomemos la foto......arghhh! tiene que subirse toda la gente! El tiempo corre y yo no tengo mucho así que ni modo tendré que desistir o fotografiar la esquina con todo y pesera.
Tras enojarme y poner cara avinagrada, decido claudicar, tomar la foto como testigo del desagradable incidente e irme a comer...a la casa no le van a salir patas y no se irá ( espero =) así que ya habrá oportunidad de regresar otra vez muy temprano o muy tarde, cuando ya no haya gente. Así es el centro loco y extraño.
Mientras camino de regreso, me pregunto si las personas que esperaban para subir a la pesera tendrian conciencia del espacio donde estaban y de los siglos de historia que esa casa representa?
Ahh! Falta conciencia sobre tantas cosas!!
A veces reflexiono: Si ni siquiera hay conciencia del otro, como puedo pensar en fomentar la conciencia sobre nuestro patrimonio. Pero como sabiamente diría Cesar, cuando pasó el Rubicón y se dispuso a conquistar la Galia: Alea Jacta Est!! La suerte está echada! y aunque deje media vida en el intento, seguiré en la lucha y creyendo que hay otra forma de percibir la vida y de relacionarnos.
Que tengan una semana llena de luz!
Aines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario