miércoles, 11 de febrero de 2009

De como la vida le cumple a uno los sueños

Estoy muy contenta!! Siempre quise pertenecer a una sociedad y por fín lo logré!!

Me siento como si hubiese entrado a la Sociedad de los Poetas Muertos!!
Con la variante de que el promedio de edad de mis compañeros es un poco más alto que el de los protagonistas de la película (ji,ji como 50 años más).

Es todo un honor para mí, el haber sido admitida como miembro en la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México y tener la oportunidad de aprender de aquellas personas que han dedicado su vida a defender nuestro patrimonio.

Ah!! Nuevos horizontes de conocimiento abren sus puertas ante mí.

Que emoción!!

Que tengan un estupendo día!
Aines

jueves, 5 de febrero de 2009

Ahh! Las cartas!!


Aunque pase el tiempo, la tecnología se coma todo, los correos electronicos sienten sus reales y se obligue al telégrafo a meterse en el rincón de un museo, a mi me sigue emocionando recibir cartas. Soy felíz abriendo sobres y descubriendo su misterioso contenido.

Con eso de la modernidad ya muy pocas veces me llegan cartas, bueno, llegan las del banco, pero esas no son lo máximo de divertidas. Hubo un momento en que pensé que ya no me llegaría nada interesante, pero sorpresa!! los museos hicieron su magia y evitaron que mi buzón se pusiera deprimido y azul de aburrimiento al alimentarlo de vez en cuando con invitaciones a inaguraciones y con el esperado ejemplar de la revista: Noticias del ICOM.

Triste el asunto de enviar yo cartas, ahhh!! He de reconocer que claudiqué!! Después de que de multiples enviadas pocas tenían respuesta, hace muchos años (újule muchos, muchos, desde aquellos años de los bbs) decidí incursionar en el extraño mundo de la tecnología y opté por el correo electrónico. Pero siempre una parte de mí siente nostalgia de aquellas batallas por acomodar de manera digna el texto en una postal o de las hojas de papel decorado en las cuales era afecta a escribir.

La vida es muy extraña en sus cosas, en sus idas y sus vueltas!! Ultimamente en el trabajo, he tenido que enviar varias cartas y disfruto enormemente caminar al edificio de correos (que vaya que me gusta!), pedir las estampillas y tras suspirar deseando que llegue a su destino, echar la carta en el buzón.

Ah! Por cierto el Museo del Telégrafo está dentro del edifio del MUNAL. Es un museo chiquito pero interesante y bien montado.

Y en una extraña simbiosis: en el Palacio de Correos, encontramos al Museo Postal y en el último piso al Museo de la Armada, este último muy interesante para los que son aficionados a las ondas de la marina y con una atención sobresaliente del personal encargado de su custodia.

Buen día!

Aines.

lunes, 2 de febrero de 2009

Rincones de sueños y utopías



La ciudad nos depara sorpresas en los lugares mas insospechados!!
El otro día caminando por una calle de la colonia Roma me encontré con esta original puerta. Las semanas anteriores y el inicio de ese día habían sido bastante tensos y mi lucha contra el agobio estaba en su apogeo. Descubrir esta puerta justo ese día, me confirmó que a pesar de lo negro que se vea el cielo siempre hay la posibilidad de ver más alla de la vida cotidiana y encontrar esperanza. Voy a regresar pronto al Archivo General de Sueños y Utopías, para dejar mi sueño de poder trasmitir a las personas que la vida es más que solo el rutinario andar de los días.
Que tengan una maravillosa semana!
Aines.